lunes, 4 de marzo de 2013

SEO

 Hola Marketeros, hoy os voy a hablar de un término que está empezando a coger mucha popularidad: SEO

La mayoria de los usuarios utilizan Google y Bing para buscar información. Como ya sabemos Google y Bing son los buscadores más utilizados y su tarea no es otra que proporcionar al usuario una serie de páginas webs colocadas por un orden de calidad y popularidad. Para realizar esto, utilizan lo que se conoce como SEO.
El SEO es la práctica de utilizar una serie de Técnicas que implican la optimización de la página web (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (off site).

Google tiene unos algoritmos para realizar esto pero después de darse cuenta de que los webmasters utilizaban  técnicas poco éticas para conseguir un mejor posicionamiento, ha decidido cambiarlos constantemente.
La tarea que realiza Google es rastrear Internet con sus robots de búsqueda y almacena los datos en una base de datos mediante palabras clave (Keywords). Estas palabras claves y la popularidad son los factores que hacen que un sitio web aparezca en una posición u en otra en los nresultados de Google.
 El SEO se divide en dos tipos:
WHITE HAT: Cumple las normas de los buscadores. Se trata de técnicas de uso y sentido común, basadas en la forma de construir la web....
BLACK HAT: Aprovechan las deficiencias de los buscadores para conseguir un posicionamiento poco lícitos de sus páginas.

Estos son algunas cosas que se pueden saber del SEO, peor no podemos olvidarnos del SEM y no es otra cosa que los resultados que te ofrece un buscador en los primeros lugares y en distinto color porque la empresa ha decidido pagar para estar hay. En resumen, son los enlaces patrocinados o la publicidad de pago en Internet.

Bueno amigos, espero que os haya ayudado a conocer un poquito más lo que es el SEO.
Dentro de poco volveré con nuevas informaciones.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario