lunes, 4 de febrero de 2013

Penguin, La nueva policía Virtual

PENGUIN, LA NUEVA POLICÍA VIRTUAL

“Queda usted penalizado por no cumplir las normas del mundo del marketing online”. Esto es lo que Penguin te podría decir si no has respetado las reglas que google ha impuesto tras la fuerte maduración que han sufrido del social media últimamente. El 24 de Abril de 2012, Google presentó su nueva actualización del algoritmo, Penguin. La función que tiene es ayudar al buscador a establecer el ranking de los sitios webs pero acabando con las malas prácticas y con aquellos que intencionadamente pretende engañar a Google posicionando su sitio webs en lugares privilegiados de los resultados de búsqueda. Los actos que Google Penguin penaliza son el excesivo trabajo de SEO, las técnicas de promoción habituales basadas en la elaboración de contenidos sin calidad sin que intervenga por ningún lado el impacto, la atracción y la emoción. Tampoco se olvida de la ausencia de coherencia entre el título y el contenido, la falta de compromiso con las necesidades ajenas y sobretodo no deja espacio para el contenido duplicado. Cambios que ha supuesto la llegada de Penguin Antes, para que tu web estuviese en una buena posición, únicamente era necesario que una gran cantidad de enlaces externos apuntasen hacia tu sitio, pero ahora ya no es suficiente. El nuevo algoritmo analiza también el contexto en el que se encuentra cada enlace, es decir, Google evalúa que ese sitio donde aparece el enlace a tu web está relacionado con su temática. También puede ocurrir que si un sitio contiene muchos enlaces hacia páginas con diferentes temas sin producir ningún contenido relevante e interesante para los usuarios, serán sospechosos de vender enlaces y corren riego de ser excluidos de los resultados de búsqueda ya que va en contra de las políticas del buscador. Los comentarios SPAM también son penalizados y al igual que el uso de muchas palabras clave que hagan referencia a tu sitio Web. ¿Qué hago si mi sitio Web ha sido penalizado de manera injusta?
 1. Accede a Herramientas para Webmasters de Google y los administradores de páginas Web recibirán notificaciones alertando sobre presencia de enlaces en sitios marcados como de baja calidad, y al remover estos enlaces, Google levantará la sanción. En caso de que no puedas remover tu el enlace, intenta contactar con el administrador del sitio y solicita que lo remueva. En caso de no obtener respuesta coméntale a Google la situación.
 2. Otra opción es enviar a Google una solicitud para que revisen tu sitio y demostrar que no has cometido ninguna penalización.
 3. Se está barajando la posibilidad de integrar un botón dentro de las Herramientas de Webmasters, junto a cada enlace sospechoso con el que se podría solicitar la eliminación del mismo. 

 Consejos para evitar que mi sitio Web sea penalizado

 La mejor opción es cumplir las normas de Directrices para Webmasters establecidas para respetar las prácticas de calidad, contenido y diseño propuestas. Lo aconsejable es:
 1. Generar contenido confiable
 2. Producir contenido útil e informativo
 3. Que el contenido de generas proporcione información con mayor sustancia que la que pueden ofrecer otros enlaces en la página de resultados de Google.
 4. Especializarte en un tema y ser una referencia sobre el mismo.

 Para terminar y dejar todo claro, al inicio del artículo he mencionado la palabra SEO e igual no se conoce con claridad que significa. SEO es (Search Engine Optimization) es decir, Optimización para Motores de Búsqueda y cuya función es preparar los sitios Web para ganar mayor visibilidad en los buscadores de manera natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario